Proceso de ordenación

Proceso de ordenación

Cómo convertirse en un pastor ordenado.

 

LEE MAS

El proceso de ordenación comienza y termina con un líder llamado por Dios al ministerio del Evangelio. También implica el reconocimiento de ese llamado por la iglesia local donde el líder está sirviendo. Pero la familia de iglesias de Converge y los líderes de sus iglesias también están involucrados en el asesoramiento a la iglesia y en el servicio para la ordenación del candidato. Enseguida se detalla el proceso de ordenación para las iglesias y líderes de Converge:

Pasos para la Ordenación

Desde la perspectiva de los candidatos y de la Iglesia:

  1. Los líderes de la iglesia local informan a la oficina de Converge PacWest o a sus directivos de su deseo de ordenar a un candidato.
  2. El personal de Converge PacWest envía la información acerca de la ordenación al candidato y la iglesia que quiere ordenarlo.
  3. El candidato completa el formulario y lo envía por correo a la oficina de Converge PacWest.
  4. El personal de Converge PacWest envía una confirmación por escrito de la reserva para el candidato.
  5. Al menos un mes antes de la entrevista, los candidatos envían por correo ordinario o electrónico su declaración doctrinal al personal de Converge PacWest.
  6. Converge PacWest distribuye copias de la declaración doctrinal al Consejo Revisor para la Ordenación.
  7. El Consejo Revisor para la Ordenación entrevista al candidato y envía su recomendación a la iglesia y al candidato.
  8. Si la recomendación es posponer la convocatoria del Concilio de Ordenación, el candidato puede reservar otra entrevista durante la siguiente reunión programada del Consejo Revisor para la Ordenación.
  9. Una vez recibida la carta de recomendación para convocar un concilio, la iglesia que solicitó la ordenación define día y hora del concilio e invita delegados de la iglesias hermanas.
  10. El Concilio se reúne y recomienda a la iglesia proceder o no proceder a la ordenación.

Da el siguiente paso

Nuestro deseo es que tu ministerio prospere. Conéctese con su nosotros para aprender cómo podemos ayudarlo a dar el siguiente paso.

APRENDE MÁS

Converge PacWest's church planting strategy strikes the perfect balance of bold faith with wise planning. The evidence of both runs through every component of that strategy, from the assessment process, coaching and funding.

John Markum, Lead pastor, Life Valley Community Church, San Jose, CA