Pastors

Concesión de Licencias

Cómo convertirse en un ministro con licencia.

 

LEE MAS

La Concesión de Licencias es una función de la iglesia local y es para un entorno específico y un llamado específico. La persona que desee una ­licencia debe presentar lo siguiente a su junta de la iglesia (o la congregación si así lo desea la iglesia):

  • Un documento de una página resaltando su conversión y llamado al ministerio.
  • Un documento de 4-8 páginas escritas por la persona explicando su declaración personal acerca de las principales doctrinas.

La aprobación de la licencia debe ser parte de las actas oficiales de la junta de líderes de la iglesia. Una copia del acta debe ser mantenida en los archivos de la Iglesia y una copia de la licencia debe ser extendida a la persona. Hay dos tipos de licencias:

  • Para el ministerio, mientras está afiliado con la iglesia que concede la licencia. La licencia no es vigente después de que la persona deja la iglesia que se la extendió.
  • Para el ministerio del Evangelio a partir de la fecha de concesión de la licencia en adelante.

En el caso de que sea una licencia "Para el ministerio del Evangelio a partir de la fecha de concesión de la licencia en adelante", la iglesia tendría el derecho de revocar la licencia en caso de que fuera necesario debido a cuestiones tales como la enseñanza herética o fracaso moral. Si se toma ese paso, una carta en la que la licencia ha sido revocada deberá ser enviada a la persona con la licencia. Las librerías cristianas tienen estos dos tipos de certificados de licencia disponibles. ** A los dos años de haber sido ordenado o de haber recibido una licencia, el pastor puede solicitar la exención de la Seguridad Social si sus creencias son consistentes con la declaración de exención. Un asesor de impuestos debe ser consultado y si se opta por esto debe hacerse con gran seriedad.

Da el siguiente paso

Nuestro deseo es que tu ministerio prospere. Conéctese con su nosotros para aprender cómo podemos ayudarlo a dar el siguiente paso.

APRENDE MÁS

Converge PacWest's church planting strategy strikes the perfect balance of bold faith with wise planning. The evidence of both runs through every component of that strategy, from the assessment process, coaching and funding.

John Markum, Lead pastor, Life Valley Community Church, San Jose, CA